DEPORTES

Griezmann guía a Francia

'Les Bleus' se imponen a una Inglaterra (2-1) que mereció más. Harry Kane falló un penalti que pudo llevar el duelo a la prórroga

La selección de Francia sacó este sábado el último billete a las semifinales del Mundial de Catar tras vencer a Inglaterra (1-2) en el Estadio Al Bayt tras un partido igualado que Harry Kane pudo mandar a la prórroga de no fallar su segundo penalti.

Giroud marcó el gol de la victoria de Francia.

Aunque ‘Les Bleus’ se adelantaron en el marcador por medio de Aurelien Tchouaméni, el delantero del Tottenham empató desde el punto de penalti. Olivier Giroud devolvió la ventaja tras un gran testarazo y, aunque tuvo la oportunidad de volver a empatar el encuentro, Kane envió alto su segundo penalti de la noche, acabando así con las posibilidades de su selección de repetir semifinales.

La estrella es Griezmann

Aunque le faltó el gol, Antoine Griezmann fue la pieza clave del sistema de Didier Deschamps, convirtiéndose además en el máximo asistente de la historia de Francia tras superar a Thiery Henry con 28. El rojiblanco cuajó unos cuartos de final sobresalientes como generador de juego y bisagra con un ataque formado por Kylian Mbappé, el histórico Giroud -máximo goleador (53) de Francia- y la versión mejorada de Ousmane Dembélé.

FICHA TÉCNICA

  • INGLATERRA: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Henderson (Mount, min.79), Bellingham; Saka (Sterlin, min.79), Kane y Foden (Rashford, min.85).
  • FRANCIA: Lloris; Koundé, Varane, Upamecano, Theo Hernandez; Tchouameni, Rabiot, Dembélé (Coman, min.79), Griezmann, Mbappé; Giroud.
  • GOLES: 0-1, min. 17: Tchouameni. 1-1, min. 54: Kane (Penalti). 1-2, min. 78: Giroud.
  • ÁRBITRO: Wilton Sampaio (BRA). Amonestó a Griezmann (min.43), Dembélé (min.47) y Theo Hernández (min.82) por parte de Francia, y a Maguire (min.89) por parte de Inglaterra.
  • ESTADIO: Al Bayt.
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.