D8 BAJÍO

Capturan en GTO a cómplices de la fuga del exalcalde de Hidalgo

Tres personas que presuntamente participaron en la fuga de Erick Marte Rivera, ex alcalde de Zimapán, Hidalgo, fueron detenidas en el estado de Guanajuato

El ex alcalde de Zimapán, Erick Marte Rivera, enfrentaba un juicio en el estado de Hidalgo por el delito de privación ilegal de la libertad, cuando escapó en una ambulancia.

Con el apoyo de patrullajes aéreos mediante helicópteros, la unidad fue localizada en Guanajuato y se logró la captura de 3 presuntos cómplices.

Los detenidos forman parte del personal de Protección Civil del municipio de Zimapán, Hidalgo. Entre ellos, un hombre quien dijo ser el director de Protección Civil de Zimapán y 2 personas que se identificaron como auxiliares de la misma dependencia.

De acuerdo a los primeros reportes, durante la audiencia, el ex alcalde manifestó un malestar físico y por ello se solicitó que fuera auxiliado para que recibiera atención médica en una clínica del estado de Hidalgo. En ese momento se presentó una ambulancia de Protección Civil de Zimapán, con su director a cargo y dos auxiliares de la misma dependencia.

Las autoridades de Hidalgo solicitaron apoyo a Guanajuato e informaron que el ex alcalde se había fugado a bordo de la ambulancia y la unidad había ingresado a territorio guanajuatense por la carretera Querétaro-Celaya.

A partir de ese momento, en Guanajuato se activaron los protocolos de actuación y se implementó un operativo de búsqueda vía terrestre y aérea, con el apoyo de los helicópteros, así como la utilización de tecnologías.

Mediante los sobrevuelos de los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la ambulancia de Protección Civil de Zimapán fue ubicada finalmente sobre el tramo carretero Silao-Irapuato, a la altura del plantel educativo del ITESI, donde finalmente se logró la detención de tres personas: dos hombres y una mujer, señalados como presuntos responsables de la fuga del ex alcalde.

 Detenidos:

  • Rubén “N” de 49 años de edad, quien dijo ser director de Protección Civil de Zimapán.
  • Arturo “N” de 41 años, quien dijo ser auxiliar de Protección Civil de Zimapán.
  • Adela “N” de 25 años, quien dijo ser también auxiliar de Protección Civil de Zimapán.

Vehículo:

  • Ambulancia de PCM del municipio de Zimapán,con número económico 001, sin tablillas de circulación.

Los tres detenidos y el vehículo oficial en el que viajaban estas personas, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.