D8 BAJÍO

Guanajuato ‘blindará’ la jornada electoral

Cerca de 25 mil elementos de los tres órdenes de Gobierno velarán por la seguridad en el estado el próximo 6 de junio

Un total de 24,906 agentes participarán en el operativo de blindaje de la jornada electoral del próximo 6 de junio en el estado de Guanajuato. Así lo dispuso el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, tras las reuniones de coordinación de Seguridad Pública realizadas en las últimas semanas con representantes de los tres órdenes de gobierno.

El Gobernador lidera un grupo de trabajo en el que la participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General de Guanajuato.

Ley Seca

Dentro de este amplio operativo se integrarán también los cuerpos de auxilio y socorro como  Cruz Roja, Bomberos y Grupos de Voluntarios. El objetivo es poder responder con la mayor celeridad posible cualquier emergencia que pudiese acontecer.

Además, las fuerzas de seguridad se encargarán también de que se cumplan a rajatabla las medidas sanitarias previstas por la pandemia y de vigilar el estricto cumplimiento de la Ley Seca durante la jornada electoral. A partir de las 10 de la noche del sábado 5 de junio quedará prohibida la venta de alcohol en la ciudad de León y otros municipios del estado.

La medida fue aprobada la semana pasada por el Ayuntamiento de León. Esta limitación en la venta de bebidas alcohólicas estará vigente hasta la medianoche del domingo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.