D8 BAJÍO

Guanajuato cierra el año con 21 nuevos proyectos de inversión

Pese a la contingencia, en Guanajuato se concretaron nuevos proyectos de inversión con nuevas oportunidades laborales para los guanajuatenses.

Gracias a la estrategia de atracción de inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), en el año 2020 se lograron concretar 21 proyectos de inversión en Guanajuato con un monto superior a los 645 millones de dólares y más de 7 mil empleos comprometidos.

Las nuevas inversiones se encuentran dentro y fuera del corredor industrial lo que genera un desarrollo más equilibrado en la entidad.

Estos 21 proyectos se instalaron en León, Silao, Apaseo el Grande, San Miguel de Allende, Celaya, Guanajuato, San Luis de la Paz, Cortazar y Ocampo.

Las empresas que han confiado en Guanajuato son originarias de destinos como Suiza, México, Estados Unidos, Alemania, Austria, Taiwán, Corea, Italia, Japón, España y Canadá, entre las que están Nestlé Purina, Stant, FedEx, Pollman, NKPM, entre otras.

«En Guanajuato se sigue trabajando para crear las oportunidades de desarrollo que se reflejen en una mejor calidad de vida de las y los guanajuatenses, como se planteó desde inicio en la actual administración de Gobierno, por lo que la inversión extranjera sigue siendo una de las estrategias a seguir impulsando» dijo Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable.

Guanajuato sigue generando confianza para inversiones, por lo que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable buscarán seguir consolidando proyectos nacionales y extranjeros que se instalen en la entidad y que contribuyan a la generación de empleos y el fortalecimiento de la economía.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.