D8 BAJÍO

Elección interna entre mujeres en Guanajuato

Libia Dennis García, Secretaria de Gobierno; la senadora 'Wera' Reynoso y Ale Gutiérrez, alcaldesa de León, entre las candidatas del PAN

«En Guanajuato pinta a que haya una elección interna entre mujeres«, así lo indicó Marko Cortés, durante la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PAN que se lleva a cabo el 27 y 28 de enero en el Puerto Interior.

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés declaró en entrevista con los medios de comunicación locales, que las circunstancias indican que se llevará a cabo una elección interna en el partido blanquiazul.

El dirigente nacional del blanquiazul, mencionó que en el Estado de Guanajuato hay muchas mujeres con la capacidad para ser mandatarias estatales.

«Veo que Guanajuato puede ya ser gobernado por una mujer. Guanajuato es un estado con mucha potencia y con muchas líderes, damas, que pueden encabezar estos esfuerzos”, mencionó.

Entre las aspirantes del partido son: Libia Dennis García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno y Alejandra Gutiérrez Campos, actual alcaldesa de León. Aunque también podría sumarse a la contienda la senadora Ale ‘Wera’ Reynoso y la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro.

Desde el año 2012 no hay elecciones en el PAN de Guanajuato. Ahora, rumbo a las Elecciones del 2024 consideran que se debe realizar una votación interna en el partido, para que los propios militantes decidan quién será a la próxima candidata para la Gubernatura del Estado.

Te puede interesar:

«Guanajuato tendrá Gobernadora»: Marko Cortés

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.