D8 BAJÍO

Guanajuato no contratará médicos cubanos

Así lo confirmó este miércoles en el Congreso del Estado el Secretario de Salud Daniel Díaz

El Gobierno de Guanajuato no contratará médicos cubanos. De los 500 especialistas anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador ninguno ejercerá en el estado. Así lo confirmó este miércoles en el Congreso del Estado el Secretario de Salud Daniel Díaz.

La Secretaría de Salud del Estado informó el pasado 18 de mayo que en su Bolsa de Trabajo están inscritos 670 médicos con 93 especialidades diferentes, además de 588 doctores con título y cédula profesional. Lo que se interpreta como el número de médicos que esperan una plaza para ejercer su profesión.

Daniel Díaz anunció además este miércoles en el Congreso de Guanajuato que hay 150 especialistas que se están formando en el estado. Por lo que no será necesario, según Díaz, que los médicos cubanos aterricen en el Bajío.

Los diputados federales del grupo parlamentario del PAN, especialmente el Doctor Éctor Jaime, han cuestionado la contratación de los médicos cubanos. Y pidieron a las Secretarías de Salud de México «abstenerse de contratar a profesionales de la salud de origen cubano».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.