D8 BAJÍO

Guanajuato pide crédito de 2,900 millones

El Congreso aprobó una deuda pública solicitada por el Gobierno de Diego Sinhue con el voto en contra de Morena y Movimiento Ciudadano. "Será positivo para el estado", asegura el Gobernador

El pleno del Congreso del Estado de Guanajuato aprobó este lunes una solicitud de endeudamiento presentada por el Poder Ejecutivo para el año próximo. El monto es por 2,900 millones de pesos y se trata de la tercera deuda solicitada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

La aprobación se dio con 27 votos a favor y 7 en contra, estos últimos de las fracciones de los partidos Morena y Movimiento Ciudadano.

La deuda pública actual de Guanajuato es actualmente de 11,047 millones de pesos, y con el nuevo endeudamiento aprobado asciende a 13,947 millones.

«Será positivo para Guanajuato»

El gobernador Diego Sinhue consideró que la aprobación para este nuevo crédito «será positivo para Guanajuato», pues servirá para el desarrollo de importantes obras el año próximo. Y reiteró que esos recursos se manejarán “como siempre, de manera honesta y transparente, son recursos de todos los guanajuatenses, no son del gobierno».

Entre los proyectos a aplicar ese dinero está la ampliación de varios Ceresos, la construcción del Infospe en Villagrán, que es donde se formará a los próximos agentes estatales.

Otras obras que se verán beneficiadas son la carretera DoloresSan Miguel del Allende, el puente en Santa Ana del Conde para mejorar la conectividad en esa zona donde se han instalado las empresas Amazon y Michelin, y que requieren salida del parque industrial a la autopista con rumbo a Aguascalientes.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.