NOTICIAS D8

Guerrero legaliza el matrimonio igualitario

Solo falta el estado de Tamaulipas para que el derecho a casarse de las parejas del mismo sexo sea ya una realidad en todo México

El Congreso de Guerrero aprobó este martes el matrimonio igualitario convirtiéndose así en el estado número 31 de la República en legalizar los enlaces entre parejas del mismo sexo.

Con 38 votos a favor, seis en contra y dos abstenciones, el estado de Guerrero sacó adelante una propuesta presentada por diputados de Morena. «El Pleno de la LXIII Legislatura aprobó reformas al Código Civil, el Código Procesal Civil y la Ley del Registro Civil para reconocer el matrimonio y concubinato de todas las personas mayores de 18 años sin discriminación alguna», ha detallado el Congreso de Guerrero en un comunicado.

Los diputados votaron de manera confidencial depositando su voto en urna, aunque la diputada del PRI Julieta Fernández manifestó su voto en contra públicamente. Con esta decisión, la amplía mayoría de los estados mexicanos permiten el matrimonio igualitario. Solo falta Tamaulipas para que el derecho a casarse de las parejas del mismo sexo sea legal en todo México.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.