NOTICIAS D8

«Mataron de cuatro balazos a mi hijo afuera de mi casa»

Así anunció en redes el comunicador Marco Antonio Islas el asesinato de su hijo. Marco Ernesto Islas recibió cuatro balazos y es el quinto periodista ejecutado en México en 2022 y el tercero en Tijuana

Marco Ernesto Islas, periodista de 31 años, fue asesinado ese domingo en Tijuana. Se trata del tercer periodista ejecutado en la ciudad en lo que va de año, tras Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, y el quinto profesional de los medios acribillado en México en este 2022.

Fue su propio padre, el comunicador Marco Antonio Islas, el encargado de hacer pública la noticia en sus redes sociales. «Hace unos minutos ejecutaron de 4 balazos a mi hijo afuera de mi casa», escribió desolado en Facebook.

Flores tenía 31 años y fue editor del portal Notiredes, pero se habría retirado del oficio periodístico desde hace un año y medio por motivos personales. El joven recibió cuatro balazos y cayó muerto en la puerta de la casa familiar.

Dos ‘hombres de negro’ y un detenido

Según explicaron a los medios varios testigos, al menos dos hombres «vestidos de negro» dispararon a corta distancia contra el joven. La rápida actuación policial permitió capturar a un sospechoso poco después que tenía en su poder cartulinas con mensajes de una organización criminal.

Según confirmaron fuentes policiales, los asesinos dejaron también junto al cuerpo sin vida de Marco Ernesto Islas una cartulina con un ‘narcomensaje’.

Marco Ernesto se convierte en el tercer periodista asesinado en Tijuana en 2022 y en el quinto en México en lo que va de año.  Hace unas semanas fueron ejecutados el fotógrafo Margarito Martínez y la periodista Lourdes Maldonado. El periodista José Luis Gamboa fue asesinado a puñaladas en Veracruz y el comunicador Roberto Toledo fue acribillado en el garaje de su oficina hace solo unos días

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.