VIDEOS

Haití: tormenta tropical después del terremoto

Dos días después de un sismo de magnitud 7.2 que dejó más de 1,400 muertos, el país caribeño sufre los estragos de 'Grace'

Las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Grace obstaculizan severamente el trabajo de rescate en el país caribeño, donde el pasado sábado un sismo de magnitud 7.2 dejó más de 1,400 muertos y 30 mil personas sin hogar.

Las decenas de miles de personas que quedaron sin hogar han tenido que decidir si resistir la tormenta bajo lonas endebles o arriesgarse a regresar a los edificios dañados por el temblor. Los equipos de rescate cavaron entre los escombros el lunes en un intento desesperado por encontrar sobrevivientes antes de que las fuertes lluvias pudieran convertir la tierra en barro.

La mañana de este martes, Grace, que pasó de ser una depresión tropical a una tormenta tropical, estaba al oeste de la ciudad de Les Cayes y avanzaba más hacia el oeste hacia Jamaica, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EEUU.

Crítica situación en los escasos hospitales

El paso de la tormenta tropical agrava la situación en los escasos hospitales del país, que, tras el terremoto, se han visto desbordados de heridos, que se contabilizan en cerca de 6 mil. «Estas lluvias fuertes pueden causar inundaciones repentinas y urbanas y posibles deslizamientos de tierra», reza el aviso del NHC, que coincide con las advertencias lanzadas en las últimas horas por las autoridades haitianas, que temen una nueva crisis en zonas que han quedado gravemente dañadas por los fuertes temblores del fin de semana.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.