NOTICIAS D8

Hallan ‘narcotúnel’ en la frontera con California

"Los traficantes son inteligentes, tenemos que ser más creativos", explicó Todd Robinson, subsecretario de Estado responsable de Narcotráfico

El subsecretario de Estado responsable de Narcotráfico Internacional y Asuntos de Seguridad de Estados Unidos, Todd Robinson, anunció este jueves el hallazgo de un ‘narcotúnel’ en la frontera de California con México.

«Los traficantes son inteligentes, nosotros tenemos que ser más inteligentes y creativos», dijo el funcionario, quien estuvo acompañado por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar. «El narcotráfico está cambiando y nosotros tenemos que cambiar también», subrayó Todd Robinson al reconocer el impacto del tráfico de opioides como el fentanilo que afectan a comunidades en Estados Unidos y México.

Robinson indicó que como parte de un acuerdo bilateral con México alcanzado en enero pasado, ambos países colaboran contra el narcotráfico pero también reconocen que los daños a la salud pública y la violencia armada son problemas comunes que requieren de soluciones conjuntas.

Esta semana los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) divulgaron que las muertes por sobredosis en Estados Unidos aumentaron en 2021 hasta superar los 100 mil fallecidos, la cifra más alta de la historia.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.