NOTICIAS D8

Hallan restos del ‘Titan’

Los "escombros" localizados podrían ser una pieza de aterrizaje y "una cubierta trasera del sumergible", asegura el experto en buceo David Mearns

La Guardia Costera de Estados Unidos ha informado este jueves de que un vehículo operado por control remoto ha localizado «escombros» cerca del área en la que se busca el sumergible desaparecido durante una excursión hacia los restos del Titanic.

«Un ROV ha descubierto un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic. Los expertos del comando unificado están evaluando la información», ha informado la Guardia Costera en una escueta publicación en su perfil oficial de Twitter.

Más tarde, la BBC aseguró que David Mearns, experto en buceo y amigo de algunos pasajeros a bordo del Titan, ha recibido información sobre que los restos localizados podrían ser una pieza de aterrizaje y «una cubierta trasera del sumergible».

Mearns ha detallado que la máxima autoridad de Explorers Club, organización vinculada a las labores de rescate, ha sido quien le ha brindado dicha información.

Se refuerza la búsqueda

Dos nuevos barcos de Canadá y Francia han llegado esta misma jornada a la zona del Atlántico donde se busca al sumergible Titan y la Guardia Costera estadounidense no tira la toalla pese a que se ha cumplido ya el plazo que dio la propia agencia para estimar el final del oxígeno a bordo.

Por ahora, la única pista han sido unos ruidos submarinos de los que no se ha logrado determinar el origen. A bordo del Titan viajan el fundador de la compañía que organiza estas expediciones, Stockton Rush; el empresario y aventurero británico Hamish Harding; el explorador francés Paul Henry Nargeolet; el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.