NOTICIAS D8

Hallan un ‘arsenal químico’ para cocinar drogas en León

Integrantes de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR decomisan 83 barriles con más de tres toneladas de productos utilizados para la elaboración de estupefacientes en una vivienda de la colonia Valle de San Carlos

Tres toneladas de precursores químicos para ‘cocinar’ drogas. Eso fue lo que se encontraron los agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR en el registro de una vivienda de la colonia Valle de San Carlos de León.

La Policía Municipal dio la alerta ante el fuerte olor a químicos que salía de la vivienda. Durante el cateo los investigadores de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato encontraron más de 83 barriles con diferentes sustancias: ácido clorhídrico, sosa cáustica, sales de bisulfito de sodio, tolueno, etanol, formol y ácido sulfúrico.

La Policía Municipal de León alertó a la PGR por el fuerte olor a químicos que salía de la vivienda ubicada en la colonia Valle de San Carlos

Todo un ‘arsenal químico’ para la elaboración de drogas. Con estas tres toneladas de precursores el crimen organizado ‘cocina’ los estupefacientes que luego distribuye en los diferentes puntos de venta de la ciudad y el estado. Tanto la vivienda como todo el material incautado quedó a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones que permitan detener a los responsables.

Esta concentración de productos químicos en una vivienda sin las medidas de seguridad pertinentes para almacenar este tipo de materiales suponía además un grave peligro para la salud de los vecinos.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.