NOTICIAS D8

Hallan 1,500 kilos de cocaína colombiana en CDMX

Llegó a México vía marítima por la costa de Oaxaca. Parte del cargamento tenía como destino el barrio de Tepito y el resto viajaría hasta Estados Unidos. Su valor: 400 millones de pesos

Una tonelada y media de cocaína procedente de Colombia fue asegurada oculta en dos tractocamiones en Ciudad de México. La droga viajaba en compartimentos ocultos en los dos vehículos y llegó a la República por vía marítima hasta las costas de Oaxaca. De allí los dos tractocamiones la trasladaron hasta Ciudad de México. Hay cuatro detenidos.

De acuerdo con los primeros reportes, el decomiso se realizó en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México, quienes inspeccionaron las dos unidades donde localizaron la droga. La cocaína proviene de Colombia y llegó vía marítima a las costas de Oaxaca. Luego la transportaron por tierra a la capital de la República.

Destino Tepito y Estados Unidos

Las investigaciones refieren que parte del cargamento de droga tenía como destino su distribución en el barrio de Tepito, así como otros puntos del Estado de México. El resto tenía como mercado final la costa oeste de Estados Unidos.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, ha apuntado que el cargamento tiene un valor estimado de 400 millones de pesos mexicanos en el mercado negro, si bien su precio podría incluso ser mayor de haber llegado a Estados Unidos.

«Se estima que el peso de la droga va a ser más de 1,500 kilogramos aproximadamente, por lo que estaríamos hablando, por mucho, del mayor aseguramiento de cocaína en Ciudad de México, lo que representa un fuerte golpe a la estructura financiera de las estructuras criminales», ha dicho García.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.