DEPORTES

Hamilton se proclama pentacampeón en México

El inglés de Mercedes agranda su leyenda e iguala a Fangio tras acabar cuarto en una carrera dominada por Verstappen. Sergio Pérez abandonó por un problema en los frenos

Hamilton iguala al mítico Fangio. El piloto inglés de Mercedes conquistó este domingo su quinto Mundial de Fórmula 1 tras su cuarto puesto en el Gran Premio de México y se queda a dos de Michael Schumacher (7). La victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue para el holandés Verstappen (Red Bull). Los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen completaron el podio.

‘Checo’ Pérez abandonó por un problema en los frenos. / Twitter.

Sergio Pérez abandonó la carrera por un problema mecánico en su Force India. Tras doce giros el mexicano ya estaba en zona de puntos y dos más tarde se colocó séptimo por detrás de los monoplazas de Red Bull, Ferrari y Mercedes. Pero un problema en los frenos en la vuelta 39 lo dejó sin opción de acabar la competición, cuando en las tres pasadas carreras en México siempre se colocó en la zona de puntos.

México se convirtió en una lucha contra la degradación de los neumáticos. Como le ocurrió ya desde el viernes, Hamilton fue de los que más sufrió, junto al otro Mercedes de Valtteri Bottas. Al inglés le bastaba con ser séptimo y no puso en peligro el título a falta de dos carreras, con los Red Bull haciendo imposible el milagro de Vettel. Ferrari eso sí, recortó algo con Mercedes en el Mundial de Constructores, para quedarse a 55 puntos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.