D8 BAJÍO

Hay 12 guanajuatenses ‘atrapados’ en Perú

Juan Hernández, Secretario del Migrante, precisó que son al menos 250 los mexicanos 'varados' en el país andino

Al menos doce personas originarias del estado de Guanajuato se encuentran ‘atrapadas’ en Perú. Así lo informó este jueves Juan Hernández, Secretario del Migrante. En total son unos 250 mexicanos los que están varados en un país sumido en el caos tras la detención de Pedro Castillo, el amigo de AMLO.

«El gobierno de Guanajuato ha estado en relación con el consulado de México y la Secretaría de Relaciones Exteriores para ayudar a más de 250 mexicanos que se encuentran varados en esta situación. Podemos informar que sabemos de la presencia de aproximadamente unos 12 guanajuatenses, quienes estaban de vacaciones y permanecen hasta el momento en Perú. Podría haber más guanajuatenses», indicó Juan Hernández.

El Secretario del Migrante indicó que ya se tuvo contacto con cinco guanajuatenses para ofrecerles por parte del Gobierno del Estado el apoyo y las gestiones que pudieran necesitar para su regreso, ya que por ahora se encuentran cerradas algunas carreteras y aeropuertos.

Hernández precisó que el número de guanajuatenses podría aumentar, por lo que pidió a quienes se encuentren en esta situación ponerse en contacto a través de las redes sociales. «Estamos a sus órdenes en la Secretaría del Migrante. Por favor pueden buscarnos en el número (52)473-459-97-94, en Migrante Gto. Estamos para servirles», concluyó.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.