D8 BAJÍO

Hay 194 notarías vacantes en Guanajuato

Entre marzo y abril del 2023 se realizarán los exámenes para otorgar los fiats

La secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, dio a conocer que partir del próximo año 2023, se iniciará un nuevo proceso para otorgar 194 fiats a notarios en el Estado de Guanajuato.

Libia Denisse detalló que se estima que para finales de marzo o principios de abril del 2023 se realizará un primer examen preliminar para aspirantes a ser notarios en el Estado.

Actualmente, en Guanajuato hay 242 notarios públicos activos y 194 vacantes.

Esto no implica que no necesitemos más, puede que estas vacantes crezcan porque la necesidad es más grande, no sólo llenar las 194, sino más notarías en algunos municipios, particularmente en las zonas de los Apaseos y San Miguel de Allende, que tienen una alta demanda de notarios, puede ser que ahí se incremente y se hará un estudio en este particular”, señaló la secretaria ante los medios de comunicación.

La convocatoria se emitirá próximamente en los municipios que corresponden a dichas notarías vacantes y los notarios tienen que acreditar que viven en ese lugar, de lo contrario no será asignada.

Buscarán que durante este proceso haya trasparencia y justicia, y que pueda participar cualquier ciudadano que cumpla con los requisitos y la preparación académica correspondiente.

Transparencia Mexicana participará como observador y como jurado estarán profesores de la Universidad de Guanajuato y de otras universidades.

La secretaria detalló que los notarios auxiliares no presentarán examen de aspirantes, ya que se podrán inscribir directamente para aplicar examen para notarios titulares. Este segundo exámen, planea aplicarse para el mes de junio o julio, previo al proceso electoral.

 

LT

Te puede interesar:

Modifican requisitos para ser notario en Guanajuato

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.