DEPORTES

Hazaña de Assefa en Berlín

La atleta etíope rebajó en más de dos segundos el récord mundial de maratón (2:11.53)

La atleta etíope Tigist Assefa pulverizó este domingo en Berlín el récord mundial de maratón con un tiempo de 2:11:53, muy por debajo de la anterior mejor marca establecida por la keniana Brigid Kosgei, que corrió el maratón de Chicago en 2:14:04 en 2019.

Apoyada por la moderna tecnología de sus zapatillas, las Adizero Adios Pro Evo 1, la atleta etíope protagonizó un recorrido de récord desde el principio, en condiciones perfectas, y se distanció pronto en una carrera propicia para lograr el tiempo.

Con una temperatura inicial de 14 grados, un cielo nublado y más tarde soleado, la favorita se mostró relajada en todo momento en el recorrido llano de la capital alemana e incluso pudo esprintar al final. El podio lo completaron la keniana Sheila Chepkirui, a casi seis minutos (2:17:49) y la tanzana Magdalena Shauri (2:18:41).

En 2022, Assefa ganó el Maratón de Berlín con un tiempo 2:15:37, posicionándose en la élite mundial de los 42,195 kilómetros. El último récord mundial femenino en Berlín lo estableció la japonesa Naoko Takahashi en 2001, hace 22 años, cuando fue la primera atleta en bajar de las 2:20 horas parando el crono en 2:19:46.

Quinta victoria de Kipchoge en el Maratón de Berlín.

Imparable Kipchoge

En cuanto a la categoría masculina, el keniano Eliud Kipchoge logró la victoria, siendo el primero en conseguirlo por quinta vez, pero se le escapó otro récord mundial por un amplio margen. El corredor, de 38 años, ganó en 2:02:42 por delante de su compatriota Vincent Kipkemoi (2:03:13) y del etíope Tadese Takele (2:03:24).

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.