D8 BAJÍO

‘Hermano José’: el brujo violador

Diez años de cárcel para el curandero colombiano Diego Fernando por violar a una mujer en una 'limpia' en San Luis de la Paz

Ni se llama ‘Hermano José’ ni es brujo. El colombiano Diego Fernando aprovechó la afición de los mexicanos a los curanderos para estafar y violar a una mujer de San Luis de la Paz. Ahora pasará diez años en la cárcel por este delito, según confirmó la Fiscalía de Guanajuato.

El pasado 10 de octubre el brujo colombiano acudió a casa de una mujer para realizar una limpia. Eran las tres de la tarde cuando empezó la sesión. Había sido el esposo de la víctima quien requirió sus servicios. El diagnóstico del ‘Hermano José’ fue que al matrimonio le habían echado una maldición. Y les hizo pasar de uno en un uno a la habitación.

A ella la dejó para el final. Cuando la mujer entró, el brujo colombiano la roció con un líquido que «olía como alcohol», recordó la víctima en el juicio. Después le dijo que era necesario que se quitara el pantalón y la blusa, porque «tenía larvas en todo el cuerpo».

Una vez desnuda la mujer empezó a sentirse mareada y sin fuerzas. En ese momento el ‘Hermano José’ consumó la violación con el marido de la víctima al otro lado de la puerta. No contento con eso la amenazó: «No te gustaría ver a tus hijos en un ataúd, recuerda que la maldición de las larvas los puede alcanzar«, le dijo. Y antes de irse cobró el trabajo.

Residente en San José Iturbide

La Fiscalía de Guanajuato solicitó una orden de cateo para revisar su domicilio en la colonia  Valle Alameda de San José Iturbide. Localizaron al interior de su casa diversos objetos, entre ellos un frasco transparente; un atomizador, seis botellas y dos goteros que fueron asegurados para su análisis en laboratorio. Su contenido resultó ser el vaporizante que produjo somnolencia en la víctima.

En juicio oral, el colombiano Diego Fernando fue sentenciado a 10 años de cárcel al ser hallado culpable del delito de violación espuria, así como al pago de la reparación del daño material consistente en las terapias que determinó la perito psicóloga y el pago por daño moral. La resolución del juez se notificó a la embajada de Colombia.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.