D8 BAJÍO

Hidrógeno para Guanajuato

Diego Sinhue propone a León y a Irapuato ser las primeras ciudades del estado en usar este combustible en el transporte público. Y promete invertir diez millones de dólares para construir una planta de producción

Transporte público con hidrógeno. El gobernador Diego Sinhue quiere que León e Irapuato sean las primeras ciudades del estado en usar este combustible como fuente de movilidad urbana. Y está dispuesto a invertir diez millones de dólares para construir una planta de hidrógeno en Guanajuato.

Diego Sinhue Rodríguez realizó esta propuesta en la inauguración de la edición número 13 del Foro Logístico del Transporte que se realizó en el Poliforum León.

«El gobierno de Guanajuato cree que el futuro de la electro movilidad es el hidrógeno. Hoy quiero hacerle una propuesta a la alcaldesa de León. Ya he hablado con dos empresas productoras de hidrógeno, he visto funcionar los cañones de hidrógeno y ayer me reuní con Iberdrola», dijo el Gobernador de Guanajuato.

«Y ofrecí que si León o Irapuato, que son los únicos que podrían por tener sistema integrado de transporte, le quieren entrar al transporte urbano de hidrógeno, el gobierno del estado se compromete con el control de la planta de hidrógeno para la ciudad”, explicó Diego Sinhue.

El Gobernador defendió que el futuro de los camiones de carga y del transporte de pasajeros es el hidrógeno. Es una energía limpia a través del proceso de electrólisis con agua, la cual puede ser tratada, y que posteriormente se convierte en hidrógeno. Asimismo, al salir las emisiones de los vehículos, se inhibe la expulsión de CO2 contaminante por vapor.

«Ale y Lorena, me queda un año. Aprovéchenme. Esa planta de hidrógeno implicaría dejar de hacer un puente, pero bien vale la pena no hacer un puente con tal de entrarle a la electromovilidad. Cuentan con mi apoyo para esta planta de hidrógeno con la empresa que sea», concluyó Diego Sinhue.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.