D8 BAJÍO

Histórica vacuna para los ‘niños amparados’ de Guanajuato

Este grupo de 634 menores de 14 años será el primero de esta edad en recibir una dosis de Pfizer contra el Covid-19 en el estado

Un total de 634 niños de entre 5 y 14 años del estado de Guanajuato recibirán hoy la vacuna contra el Covid-19 tras tramitar un amparo. La aplicación de las dosis se llevará a cabo este miércoles 9 de febrero. Como explicó la Secretaría de Salud, es la primera vez que menores de estas edades se vacunen contra el Covid-19 en el estado.

La jornada arrancó a las 8 de la mañana de este miércoles 9 de febrero en un total de 14 puntos de vacunación en 34 municipios. E incluirá también a otros 422 jóvenes de 17 años que tengan alguna discapacidad o padecimiento. En algunos casos será la primera dosis y en otros la segunda aplicación.

Todos los ‘niños amparados’ recibirán dosis de Pfizer. Daniel Díaz, Secretario de Salud de Guanajuato, quiso dejar claro que no de trata de una jornada de vacunación abierta para toda la población menor de 14 años. Solamente habrá dosis para estos 634 niños y 422 adolescentes que serán inoculados luego de que tramitaran un amparo o bien porque padecen alguna enfermedad o discapacidad.

«No se vaya a confundir la gente, son con previa cita, son niños con discapacidad o amparados y con previa cita, de primera y segunda dosis», matizó Daniel Díaz.

La única manera para que un menor de 14 años sea vacunado contra Covid-19 en el estado de Guanajuato es por medio de un amparo, pues este sector de la población no está contemplado en el esquema de vacunación que implementó el Gobierno Federal.

Cientos de padres de familia han acudido ante las dirigencias estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) para aprovechar esta herramienta legal y proteger a sus hijos. La única vacuna que ha sido autorizada  para los menores de 17 años es la del laboratorio Pfizer.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.