DEPORTES

Hombres en ‘Natación Artística’ en París 2024

El Comité Olímpico Internacional permitirá que los hombres participen en esta disciplina por primera vez en la historia

El Comité Olímpico Internacional (COI) dio este jueves ‘luz verde’ a la Federación Internacional de Natación (FINA) para permitir que los hombres participen en las competiciones de Natación Artística (Natación Sincronizada hasta 2017) en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tras esta decisión, los hombres serán elegibles para competir en la disciplina por equipos. Las nuevas reglas permitirán que un máximo de dos hombres compitan en cada equipo con ocho integrantes totales en los Juegos, en los que se espera que compitan diez equipos.

París 2024 será la primera vez que los hombres puedan ser incluidos en un equipo en los Juegos. A los hombres se les ha permitido competir en los Campeonatos Mundiales Acuáticos de la FINA desde 2015, mientras que la Natación Artística ha estado en los Juegos desde 1984.

«La inclusión de los hombres en la natación artística olímpica se consideraba un sueño imposible. Esto demuestra que todos debemos soñar en grande. Los atletas masculinos han resistido. Ahora, gracias a su perseverancia y la ayuda y el apoyo de tantos, todos los atletas pueden buscar la gloria olímpica», resaltó el estadounidense Bill May, ahora entrenador y primer campeón mundial masculino de la historia.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.