D8 BAJÍO

Impulsan Estrategia Social ‘Guanajuato, Contigo Sí’

La Estrategia Social atiende los rubros de educación, salud, espacios dignos para las familias, fortalecimiento de ingresos familiares, infraestructura social y la participación ciudadana

El gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lanzó la Nueva Estrategia Social “Guanajuato, Contigo Sí”, esto con el objetivo de que la población guanajuatense tenga acceso a una vida plena y mejores oportunidades de desarrollo.

Dicha estrategia, que será encabezada por Jesús Oviedo desde la Secretaría de Desarrollo Social, es la respuesta al nuevo escenario social y económico, causado por el Covid 19, con políticas públicas innovadoras para continuar con la reactivación económica y social, donde será primordial la participación ciudadana.

“Hoy requerimos de una política social de vanguardia que atienda esta nueva realidad y que conjunte nuestros valores con lo que hemos aprendido en estos dos años de pandemia”

“Guanajuato es un estado que cree en el humanismo, pone a las personas de frente a su política pública, como la ruta para que las personas mejoren su calidad de vida”, dijo el Gobernador.

La Estrategia Social se basa en seis objetivos a realizarse en lo que resta de la actual administración estatal:

  • Elevar el nivel educativo.
  • Que todos los guanajuatenses reciban atención médica de calidad.
  • Brindar espacios adecuados para el desarrollo familiar, con el mejoramiento de las viviendas.
  • Fortalecer el ingreso de la población, con diversos programas como los Vales Grandeza, Tarjeta Social, empleo temporal, proyectos productivos, capacitaciones y certificaciones para el empleo.
  • La mejora de la infraestructura social y básica en las comunidades, con obras de infraestructura básica, comunitaria y complementaria.
  • Promover una población organizada y participativa para lograr un entorno de paz y saludable.

“Nuestro objetivo es construir las condiciones, para que cada quien pueda desarrollarse y alcanzar sus sueños”, dijo el Gobernador.

El Gobernador develó la imagen de la ‘Estrategia Guanajuato, Contigo Sí’, que simboliza el apoyo de becas, salud, viviendas, mejores calles, y en general, una vida mejor para los guanajuatenses.

“Contigo Sí será una poderosa herramienta para llegar a la cima que anhelamos. Contigo Sí es una apuesta por un mejor futuro”, dijo.

Durante la presentación oficial, el Gobernador hizo un llamado a la sociedad guanajuatense a que se una a esta nueva estrategia.

“Hoy hacemos un llamado, a todos los sectores de la sociedad para que se unan a este esfuerzo histórico; hacemos un llamado, para que Contigo Sí sea todo un éxito. Hoy es un punto de llegada y un nuevo punto de salida”, dijo el Gobernador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.