DEPORTES

Irán no canta el himno en apoyo a las protestas

La televisión iraní interrumpió la transmisión ante el 'silencio' de los jugadores antes del inicio del partido ante Inglaterra (6-2)

Los jugadores de la selección de fútbol de Irán, que cayó goleada ante Inglaterra (6-2), no cantó el himno antes del inicio de su primer partido en el Mundial de Qatar, en un gesto interpretado como una señal de apoyo a las protestas que sacuden la República Islámica desde el fallecimiento de la joven Mahsa Amini.

La televisión iraní interrumpió la emisión tras constatar el silencio de los futbolistas. Algunos aficionados han abucheado el himno dentro del propio estadio. Entre el público del Jalifa International Stadium había personas con el emblema ‘Mujer, vida y libertad’ en su ropa.

Más tarde, en rueda de prensa al término del encuentro, el capitán de la selección iraní, Ehsan Hajsafi, ha reconocido que las condiciones en el país «no son las adecuadas», y ha reconocido que el equipo compite para representar a la población lo mejor que puedan.

«Todo lo que tenemos es por ellos, y debemos luchar. Debemos jugar lo mejor que podamos y anotar goles para representar a la valiente población de Irán con buenos resultados», ha dicho Hajsafi, según un vídeo recogido por la cadena británica Sky News.

Ya el domingo, el capitán iraní reclamó reformas en Irán y expresado sus condolencias a las familias de los fallecidos en las protestas (más de 400, según organizaciones defensoras de los Derechos Humanos). El seleccionador, Carlos Queiroz, aseguró que los jugadores tenían libertad para manifestarse al respecto de la situación en Irán como ellos quisieran.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.