NOTICIAS D8

Irán presenta el misil ‘Khaibar’

Tiene un alcance de dos mil kilómetros y una cabeza explosiva de 1,500 kilos

Irán mantiene su escalada armamentística y este jueves presentó su nuevo misil Khaibar con un alcance de dos mil kilómetros y una cabeza explosiva de 1,500 kilos.

El misil Khaibar, cuarta generación de la serie Khorramshahr, tiene una longitud de 13 metros, está equipado con motores de combustible líquido y es más preciso que versiones anteriores, informó la agencia Mehr.

El misil ‘Khaibar’ tiene una longitud de 13 metros y un alcance de dos mil kilómetros.

El nuevo armamento se presentó para conmemorar la victoria en Khorramshahr, ciudad fronteriza iraní conquistada por Irak al inicio de la guerra que ambos países libraron entre 1980 y 1988, y que las tropas persas reconquistaron en 1982, hace ahora 41 años.

A la ceremonia de presentación asistió el ministro de Defensa, Mohammad Reza Gharaei, entre otros altos cargos militares del país persa. La televisión estatal mostró una prueba del nuevo armamento, en la que se observa al misil despegar y sobrevolar un paraje desértico.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.