NOTICIAS D8

Israel mata «por error» a tres rehenes

"Se identificó erróneamente a tres rehenes israelíes como una amenaza. Las tropas dispararon contra ellos y los mataron", asegura el Ejército

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han reconocido este viernes haber «matado por error» durante una operación en Shejaiya, en el norte de la Franja de Gaza, a tres de los rehenes tomados por Hamás durante su ofensiva del 7 de octubre contra territorio israelí.

«Durante los combates en Shejaiya, una fuerza de las FDI identificó erróneamente a tres rehenes israelíes como una amenaza. Como resultado, las fuerzas dispararon contra ellos y los mataron», ha manifestado el Ejército israelí en su perfil oficial de la red social X.

Según ha detallado el Ejército israelí, durante la inspección de la zona del incidente, las tropas dudaron sobre la identidad de los rehenes, por lo que abrieron fuego contra ellos. Sus cuerpos fueron más tarde trasladados a territorio israelí, donde efectivamente se les identificó como rehenes de la milicia palestina.

«Esta es una zona donde los soldados se toparon con muchos terroristas, incluidos terroristas suicidas», ha manifestado por su parte el portavoz de las FDI, Daniel Hagari, quien ha catalogado lo ocurrido como «un acontecimiento triste y doloroso».

Los fallecidos han sido identificados como Yotam Haum, secuestrado del kibutz de Kfar Aza; y Samer Talalka, secuestrado del kibutz de Nir Am. A petición de la familia del tercer rehén en cuestión, las autoridades israelíes han optado por no dar a conocer la identidad del muerto.

Finalmente, las FDI han recalcado que han abierto una investigación para aclarar lo sucedido, que ya ha sido puesto en conocimiento de las tropas desplegadas en Gaza debido a que en la zona de Shejaiya se han producido «numerosos incidentes en los últimos días».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.