DEPORTES

Jenni denuncia a Rubiales

La jugadora española del Pachuca actúa de forma legal contra 'el beso'

La jugadora española Jenni Hermoso, que milita en las filas del Pachuca, declaró este miércoles en la sede de la Fiscalía y formalizó su denuncia contra el ahora suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso en la boca que le propinó en la entrega de trofeos del Mundial celebrado en Australia.

Hermoso presentó la «denuncia expresa» el martes 5 de septiembre, y la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha anunciado ya que presentará querella a la mayor brevedad posible. Hasta el momento no ha trascendido ningún extremo de esa declaración ante la Fiscalía al ser materia reservada.

No solo fue el beso. Imágenes de la desmedida celebración de Rubiales.

Fue el pasado 28 de agosto cuando la Fiscalía de la Audiencia Nacional decidió abrir diligencias de investigación preprocesales en relación a ese hecho al entender que podría ser constitutivo de un delito de agresión sexual. Además, en ese mismo decreto, la teniente fiscal, Marta Durántez, anunciaba que se dirigiría a la delantera para ofrecerle emprender acciones legales.

Este paso de la Fiscalía se producía a la vista de las «manifestaciones públicas» realizadas por la jugadora, de las que deducía que sostenía que el acto sexual sufrido por la misma y llevado a cabo por Rubiales no fue consentido. «Atendido el momento extraprocesal en el que nos encontramos y lo inequívoco de sus declaraciones, es preciso determinar la trascendencia jurídica de las mismas», apuntaba Durántez.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.