DEPORTES

Jugadora de Tuzas es campeona con España

Jennifer Hermoso es la primera campeona del mundo de la Liga MX Femenil

Este fin de semana, la Selección de España derrotó 1-0 a Inglaterra y ganó la gran final del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. Entre las campeonas hay una futbolista que juega en un club de México.

Se trata de Jennifer Hermoso, la delantera española de 33 años, que hace poco más de un año llegó a México, para jugar en Tuzas del Pachuca de la Liga Mx Femenil.

Jenni Hermoso fue presentada como refuerzo bomba de Tuzas el 25 de julio del 2022 y su debut en la cancha fue el 15 de agosto del 2022, partido que finalizó 4-1 ante Querétaro, en la Jornada 7 del Torneo Apertura.

Foto: IMAGO7

La Seleccionada española ha pasado por equipos europeos con mayor proyección del futbol femenino como el Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, PSG y Barcelona.

En una entrevista con MARCA, Jenni mencionó que estaba consiente de que en México no se tenía el mismo nivel que en Europa, sin embargo, asumió el reto y lo eligió como nuevo destino.

“Era consciente de que me iba del mejor equipo del mundo para jugar al otro lado del charco en una Liga que no se conocía tanto o que tendría menos nivel, pero, cosas del fútbol, me he descubierto a mí misma, he crecido mucho y he disfrutado de cosas que antes no disfrutaba», señaló.

No es la primera vez que Hermoso muestra su felicidad de haber llegado a México, ya que en varias ocasiones ha mencionado que jugar con las Tuzas, ha sido una de las mejores cosas que le han pasado.

«Físicamente y mentalmente he ganado lo que no había ganado en muchos años atrás. México vino a mi vida para cambiarla y estoy agradecida de esa decisión, porque me he sentido como no me había sentido nunca”, expresó Jenni.

Foto: Instagram Jennifer Hermoso

Jennifer Hermoso festeja con sombrero mexicano

Tras la victoria de ‘La Roja’ 1-0 ante la Selección de Inglaterra, las futbolistas celebraron el campeonato con sus familiares. Durante los festejos, Jenni llamó la atención por usar un sombrero de charro.

La jugadora de Tuzas, compartió la icónica fotografía en redes sociales y dijo sentirse orgullosa de formar parte de la familia mexicana.

¿Quién es Jennifer Hermoso?

  • Nombre completo: Jennifer Hermoso Fuentes
  • Nació el 9 de mayo de 1990 (33 años)
  • Actual delantera de Tuzas del Pachuca (México)
  • A los 12 años ingresó a los equipos inferiores del Atlético de Madrid y también ha jugado en el Rayo Vallecano, PSG y Barcelona.
  • Ha ganado siete campeonatos en LaLiga: cinco con el FC Barcelona, uno con Rayo Vallecano y otro con el Atlético de Madrid.
  • Ganadora de cinco Copas de la Reina, una Supercopa de España, una Champions League y una Copa de Francia con el París Saint-Germain (PSG).
  • Ganó cinco veces el trofeo de mejor goleadora de la Liga de España
  • Campeona del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023
  • Suma 296 goles en su carrera futbolística

LT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.