DEPORTES

Jokic vale un anillo

Denver Nuggets gana su primer título de la NBA en sus 46 años de historia tras derrotar a Miami en el quinto partido (94-89) con otra actuación estelar del 'center' serbio

Los Denver Nuggets son los nuevos campeones de la NBA tras imponerse este lunes en el quinto partido de las Finales a Miami Heat (94-89) para sumar el definitivo 4-1 y lograr así el primer anillo de su historia gracias a una nueva actuación estelar del serbio Nikola Jokic.

El pívot de los Nuggets acabó con un ‘doble-doble’ de 28 puntos y 16 rebotes, para terminar las Finales con un promedio de 30.2 puntos, 14.0 rebotes y 7.2 asistencias, que le ha servido para llevarse de forma unánime el premio a Jugador Más Valioso (MVP).

Tras los dos partidos en Miami en los que los Nuggets fueron muy superiores, la serie volvía a su pabellón con el ‘match ball’ para los de Mike Malone. Los Heat se pusieron por delante al final del primer cuarto y en el segundo incluso alcanzaron los diez puntos de ventaja.

En los últimos doce minutos, cuando Denver se dio cuenta de que podía ser campeón, empezó a sufrir para poner puntos en el marcador y un arreón de Miami apretó el partido. Entonces, volvió la versión imparable de Jokic, con 10 puntos, para cerrar el encuentro (94-89) y la serie para su equipo, consiguiendo el primer anillo de la historia de la franquicia.

FICHA TÉCNICA

  • DENVER NUGGETS: Caldwell-Pope (11), Murray (14), Porter Jr (16), Gordon (4) y Jokic (28) –quinteto inicial–; Brown (10), Green (4), Braun (7), Jordan (-).
  • MIAMI HEAT: Vincent (6), Strus (-), Butler (21), Love (3) y Adebayo (20) –quinteto inicial–; Lowry (12), Highsmith (-), Robinson (5)Zeller (-), Martin (10).
  • PARCIALES: 22-24, 22-27, 26-20 y 24-18.
  • PABELLÓN: Ball Arena (Denver).
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.