EL RUNRÚN

Juan Pablo Marún ya es candidato del PRI a la alcaldía de León

Se registró este jueves y aparecerá en las boletas electorales este 6 de junio

Juan Pablo López Marún, se presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), como candidato del PRI a la Presidencia Municipal de León, este hecho hace oficial su participación en la contienda electoral del próximo 6 de junio.

Luego del registro, Juan Pablo dijo estar listo para contender por el Partido Revolucionario Institucional, para presidente municipal de León.

«Con la fuerza de una militancia unida, vamos a construir una mayoría ciudadana que saque a León del estancamiento, para reevolucionarlo con compromiso hacia un futuro de progreso y tranquilidad”, expresó.

Además reiteró su reconocimiento al trabajo de la militancia del PRI León y agradeció el apoyo de las dirigencias nacional y estatal del PRI al proceso unitario que culmina con el registro de su candidatura.

“Este proyecto generacional ha hecho del PRI de León una renovada herramienta de participación política para las y los jóvenes, pero también para la ciudadanía, recuperamos nuestra identidad con las y los leoneses”, dijo.

Juan Pablo Marún es originario de León, Guanajuato. Le gusta definirse como «panzaverde, zapatero de origen, orgulloso leonés, que ama a su municipio”.

De formación lasallista, es licenciado en Administración Financiera en el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey Campus León. Es analista económico y financiero especializado en finanzas corporativas, su trabajo ayuda al éxito de los negocios, a la preservación y creación de empleos y contribuye a que las empresas superen episodios de crisis como el actual a causa de la pandemia.

Fue Delegado Federal de Telecom en Guanajuato y antes Director de innovación de la Presidencia Municipal de Guanajuato. Tiene una amplia carrera partidista que se origina en la Juventud Popular y en la que destaca su candidatura a Diputado Federal, por el distrito XI de León, la Dirigencia del PRI Municipal y ahora la candidatura a la Presidencia Municipal de León.

¿Quiénes integran la planilla del PRI León?

Juan Pablo Marún y 28 integrantes de planilla representarán al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las Elecciones 2021. Entre los integrantes destacan reconocidos militantes priistas, líderes de organizaciones partidistas y dirigentes de distintos ámbitos.

Te puede interesar:

PRI León: aprueban planilla de Juan Pablo Marún

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.