EL RUNRÚN

La 4T contra los 430 intelectuales ‘antiAMLO’

Mario Delgado, líder nacional de Morena, carga en Twitter contra los firmantes del manifiesto que pide "no votar" al partido del presidente

Mario Delgado, líder nacional de Morena, arremetió contra los 430 intelectuales que pidieron el lunes «no votar» por el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de este domingo 6 junio.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Delgado ha asegurado que los intelectuales firmantes del manifiesto «hicieron millones como proveedores del PRIAN«, siglas resultantes de la combinación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN). La expresión despectiva los acusa de servir a estos dos grupos de poder.

Según Delgado, el objetivo es «denostar» a Morena. «Lo que les molesta es la pérdida de sus privilegios y legitimidad ante un país que ya no les cree y ya cambió».

Un grupo de 430 intelectuales de México (politólogos, antropólogos, empresarios, sociólogos, juristas, historiadores y periodistas) llamaron el lunes a votar en sentido «estratégico» y cerrar filas con quien tenga mayor probabilidad de vencer a Morena y a sus partidos aliados.

«No votar a Morena»: mensaje de los 430

A juicio de los firmantes del manifiesto, entre los que figuran el antropólogo Roger Bartra, es «fundamental no votar por Morena para avanzar en el propósito común de construir una alternativa viable frente al retroceso populista y autoritario y para detener el deterioro político, económico e institucional del país».

El domingo están en juego más de 21 mil cargos de elección popular, entre ellos 500 diputados federales; 15 gobernadores; 1,063 cargos en congresos locales; 17 mil en ayuntamientos; y cerca de dos mil alcaldes.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.