EL RUNRÚN

La Alianza Federalista crea un ‘corredor sanitario’

Reunión extraordinaria en Michoacán para acordar el intercambio de medicamentos entre sus 10 estados y analizar el cierre del año fiscal

Reunión extraordinaria de la Alianza Federalista en Michoacán. No estuvieron los gobernadores de los diez estados, pero sí sus operadores. Entre las decisiones adoptadas destaca la creación de un ‘corredor sanitario’ para hacer frente al envío tardío de medicamentos de la Federación.

Los gobernadores de la Alianza Federalista acordaron realizar entre ellos un intercambio de medicamentos, tras considerar que ha sido insuficiente el suministro del gobierno federal. En su página de Twitter informaron sobre los principales asuntos tratados en la reunión: analizar el cierre fiscal del año y acordar intercambios en materia de salud. A la cita asistieron cinco de los 10 gobernadores que forman la alianza: Silvano Aureoles, Javier Corral, Francisco Cabeza de Vaca, Miguel Riquelme y Enrique Alfaro.

En la reunión extraordinaria participaron 5 gobernadores y operadores de los otros 5 estados que forman la Alianza Federalista

En el encuentro también participaron representantes del resto de los otros cinco gobernadores que conforman la Alianza Federalista, una escisión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)  que la semana pasada amenazó al gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador con salirse del pacto federal.

En esta Alianza participan los gobiernos de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.