EL RUNRÚNELECCIONES2018

La avioneta de AMLO

Su vuelo de Baja California a Sonora desata las críticas en redes sociales y los ataques de rivales políticos como Meade: "Se perdió el López Obrador del Tsuru y la austeridad"

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, presumió en su cuenta de Facebook de su viaje en una avioneta privada de Mexicali (Baja California) hasta Nogales (Sonora). Y le salió el tiro por la culata. Las críticas contra AMLO, tras anunciar que vendería el avión presidencial y viajaría en vuelos comerciales si llega a presidente, no se han hecho esperar.

Este avión no lo tiene ni Donald Trump, pero no lo vamos a vender porque no es de nosotros, el que vamos a vender es el que costó 7 mil 500 millones, ese sí lo vamos a vender, no me voy a subir a ese avión», dice Obrador en el video publicado en Facebook.

La broma ha sido utilizada por su detractores para inundar las redes sociales de críticas contra el líder de Morena. José Antonio Meade, candidato del PRI, tampoco ha desaprovechado la ocasión para arremeter contra López Obrador. Acompañado en la avioneta por Marcelo Ebrard, coordinador de campaña de la primera circunscripción, y Alfonso Durazo, consejero y enlace con los empresarios.

López Obrador, tras descender de la avioneta que ha desatado duras críticas en redes sociales. / Facebook.


Meade pide al INE que investigue de dónde salió la aeronave privada: «Es práctica recurrente de AMLO ocultar el origen de sus recursos» 

Hace una semana, en una reunión con inversionistas de la American Chamber México, al ser cuestionado sobre qué pasaría si tiene que llegar de manera urgente alguna reunión en la ONU y él decide viajar en vuelos comerciales, el candidato presidencial respondió: «Pues no llego». Por lo que su viaje en avioneta se entiende aún menos.

«Se perdió el AMLO del Tsuru y la austeridad», aseguró Meade, candidato priista a la presidencia por la coalición ‘Todos por México’. Que llamó incluso al Instituto Nacional Electoral (INE) a investigar de dónde proviene la aeronave privada en la que se trasladó a Andrés Manuel López Obrador en su gira por  Sonora. «Es práctica recurrente de AMLO ocultar el origen de sus recursos», precisó Meade.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.