NOTICIAS D8

La batalla de Culiacán: 8 muertos, 16 heridos y 49 presos fugados

Arrecian las críticas contra el Gobierno de AMLO por "doblegarse ante el narco". El Presidente de México justificó este viernes la decisión: "No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas"

El presidente de México ha recibido duras críticas por doblegarse ante el Cártel de Sinaloa y liberar a Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, después de detenerlo y ceder a las amenazas de los sicarios tras los violentos incidentes de este jueves en Culiacán (Sinaloa): al menos 8 muertos, 16 heridos y 49 presos fugados de la cárcel.

No obstante, Andrés Manuel López Obrador respaldó este viernes la decisión de su gabinete de seguridad de dejar en libertad a Ovidio Guzmán.

Estaban en riesgo muchos seres humanos. No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas», aseguró López Obrador en su rueda de prensa diaria de este viernes.  

Una actuación gubernamental en el suceso en Culiacán que ha generado una gran polémica en el país, reflejada en la prensa y en las redes sociales, que se inundaron con mensajes en contra del gobierno por doblegarse ante los narcos.

Según la versión oficial, Ovidio Guzmán estuvo brevemente en manos de elementos de la policía y el Ejército en la ciudad de Culiacán. Lo dejaron libertad luego del asedio de comando armados y de diversos ataques que se produjeron en la capital del estado de Sinaloa.

«Tomaron decisiones que yo avalo porque se tornó muy difícil la situación», aseguró el mandatario mexicano en su tradicional rueda de prensa de esta mañana. «No se puede apagar el fuego con el fuego», insistió AMLO. «No queremos muertos, no queremos la guerra como hicieron otros gobiernos», señaló.

«Detención precipitada»

En una conferencia de prensa en Culiacán, el secretario de Defensa, Luis Crescencio Sandoval, reconoció que la operación para capturar a Ovidio Guzmán «fue precipitada».

Los elementos de la Guardia Nacional llegaron a la casa donde se encontraba Ovidio Guzmán para cumplir una orden de aprehensión. Tomaron el control de la vivienda pero no esperaron a que llegara el documento para capturarlo. Esto retrasó su salida de la casa y dio tiempo a que llegara un grupo para rescatarlo.

«Formalmente no hubo una detención, porque no se cumplieron los requisitos legales para ello», concluyó el Secretario de Defensa.

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.