D8 BAJÍO

La patronal del transporte elogia a Miguel Márquez

Lo reconocen como “uno de los mejores gobernadores de México” por impulsar la consolidación de Guanajuato como un eje estratégico del desarrollo logístico del país

En el marco del Foro Logístico del Transporte, los presidentes nacionales de la CONCAMIN y la CANACAR reconocieron al gobernador Miguel Márquez por impulsar la consolidación de Guanajuato como un eje estratégico del desarrollo logístico de México.

“La muestra está en los parques industriales que son las puertas del mundo para México. Un estado que lo demuestra con un crecimiento activo año con año y se le reconoce como uno de los mejores gobernadores que tiene este país”, destacó el Presidente Nacional de la CONCAMIN, Francisco Cervantes Díaz.

El gobernador puntualizó que el sector logístico y de movilidad es estratégico para el desarrollo del país, ya que representa el 7 por ciento del PIB nacional y en la entidad el 9 por ciento del PIB. «En Guanajuato hicimos una inversión extraordinaria en la parte logística, carreteras y puentes, nosotros cerramos con 314 kilómetros entre nuevas y modernizadas; además se trabajó en rehabilitación de más de 2 mil 700 kilómetros de la red estatal; 8 de cada 10 carreteras están en excelentes condiciones y es algo que el sector transporte lo palpa todos los días”, resaltó.

Márquez informó que la administración estatal también participa con recursos en la ampliación y modernización de las carreteras federales de Salvatierra-Acámbaro y San Luis de la Paz-Dolores Hidalgo. “Vamos a dejar una red de carreteras en el norte, sur y el corredor industrial que va a permitir mayor conectividad, esto implicó triplicar la inversión en Guanajuato, porque es un tema de logística y desarrollo”, enfatizó.

En esta región se ubica el 80 por ciento del mercado mexicano, el 70 por ciento de las instalaciones industriales y el 60 por ciento de la población nacional. El desarrollo de Guanajuato y México no se entendería sin el sector del transporte”, precisó Márquez.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.