NOTICIAS D8

La era Milei

El Gobierno de 'ultraderecha' toma el mando en Argentina y anuncia un primer paquete de medidas económicas

El Gobierno de ultraderecha de Javier Milei se estrenará este martes con un paquete de medidas económicas con el objetivo de combatir los «enormes» desafíos que enfrenta Argentina, poniendo el foco en la elevada inflación, el equilibrio fiscal y el crecimiento económico.

Así lo ha comunicado este lunes el nuevo portavoz del Gobierno, Manuel Adorni, en la primera rueda de prensa del mandato, un día después de que Milei haya asumido el cargo de presidente de Argentina, en un acto en el que se expresó con duras palabras sobre la situación económica que atraviesa el país.

Primer discurso del presidente Milei

Una de las grandes batallas del nuevo Ejecutivo, tal y como adelantó Milei en su primer discurso como presidente y como ha insistido este lunes su portavoz, será lograr el equilibrio fiscal, sin gastar más de lo que se tiene en las arcas públicas. «Es una lógica que se va a respetar a rajatabla», indicó Adorni.

«Argentina vive en un estado de emergencia. La decisión del presidente es cambiar de raíz el esquema económico siniestro en el que transita Argentina y romper la brecha social entre los privilegiados y la gran cantidad de gente que lo está pasando mal», ha concluido el portavoz.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.