DEPORTES

La fórmula de Ambriz

El técnico del León encontró un estilo de juego único y vistoso: defensa colombiana, centro del campo mexicano y delantera sudamericana

El estilo de juego del Club León se formó con una base de jugadores colombianos en la defensa, mexicanos en el medio campo y sudamericanos al ataque. Con esta fórmula el estratega de los Esmeraldas, Ignacio Ambriz logró darle un estilo de juego único y vistoso que los ha posicionado como uno de los protagonistas de la Liga Mexicana de Futbol.

La defensiva del Club León es liderada por los colombianos. Cuenta con el talento de William Tesillo, Andrés Mosquera, Stiven Barreiro y Yairo Moreno, quienes forman una muralla para frenar a los rivales.

William Tesillo y Yairo Moreno son 2 de los elementos que se adaptaron rápidamente a la inercia del buen juego del León y son piezas fundamentales de Ambriz. Alcanzaron un nivel espectacular que incluso lograron llamar la atención de su selección.

Ambriz encontró en los colombianos la clave para la defensa del equipo y se confirmó su efectividad al finalizar el Torneo Guardianes 2020 como la mejor defensiva, al recibir únicamente 14 goles.

Mientras tanto, el medio campo de La Fiera es comandado por los mexicanos.

Ambriz tiene una baraja de jugadores que son capaces de explotar la media cancha como Luis Montes, Fernando Navarro, José Iván Rodríguez, David “Avión” Ramírez, Osvaldo Rodríguez, Gil Burón, además del peruano Pedro Aquino.

Estos jugadores mexicanos son clave para darle dinamismo a cada partido. Se encargan de pasear el balón por toda la cancha, conectan con los defensas y asisten a los delanteros, pero también son capaces de meter goles.

Los mexicanos han sido elementales en el medio campo. Generalmente son titulares, pero cuando hay que suplir a Pedro Aquino o a algún compañero por lesión o covid-19, siempre hay un centrocampista mexicano que sale al rescate del equipo.

Los delanteros del Club León vienen de Sudamérica: Ángel Mena de Ecuador, Emmanuel “Puma” Gigliotti de Argentina y Nico Sosa de Uruguay, además del chileno Jean Meneses y el tico Joel Campbell.

En el Torneo Guardianes 2020 Ángel Mena anotó 7 goles, Meneses y Gigliotti 5 goles cada uno. Entre ellos sumaron 17 anotaciones.

En lo que va de la Liguilla, Mena ha sido el autor de los goles y se perfila para ampliar su cuenta personal en goleo.

En Cuartos de Final León eliminó al Puebla con un global de 3-2 donde Mena sumó 2 goles más a su cuenta personal.

Esta es la estructura general de la plantilla de León, sin embargo, Ambriz armó un equipo con jugadores polifuncionales que son capaces de cubrir otras posiciones.

El León de Ambriz encontró en esta fórmula un equilibrio y ambición que le funcionó para calificar una vez más a la Liguilla y hasta ahora le ha permitido avanzar a la semifinal.

Hoy a las 9:00 de la noche se enfrenta a las Chivas para disputar la ida de la semifinal. Con esta fórmula Ambriz buscará avanzar a la final y comprobar si le alcanza para coronarse campeón de esta temporada y darle la octava estrella al Club León.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.