EL RUNRÚN

La foto ‘borrada’

El INE ordena a AMLO eliminar de sus redes sociales la imagen en la que le entrega el bastón de mando a Claudia Sheinbaum

Andrés Manuel López Obrador confirmó que, acatando las órdenes del Instituto Nacional Electoral (INE), ha eliminado de sus redes sociales una foto de la entrega del bastón de mando a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Presidencia de México.

A pesar de cumplir con las órdenes del ente electoral, López Obrador ha cuestionado «qué tienen que ver» las autoridades electorales con lo que el presidente pueda publicar en sus perfiles oficiales de redes sociales, en concreto en X, anteriormente conocida como Twitter.

«Ayer me pidieron los del INE que bajara una foto en donde estoy entregando el bastón de mando a Claudia. ¿Qué tienen que ver ellos? Esto lo hice como a las nueve de la noche», dijo AMLO.

De hecho, el presidente ha asegurado desconocer que sus perfiles oficiales en redes sociales forman parte del Presupuesto público. «No sabía yo eso. ¿Es parte del presupuesto?», ha apuntado durante su habitual conferencia de prensa matutina.

López Obrador hizo entrega del bastón de mando a Sheinbaum como nueva coordinadora nacional de los comités en defensa de la cuarta transformación, nombre con el que el oficialista Morena designa al candidato de la formación para las elecciones presidenciales del próximo junio.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.