FARÁNDULA

Justa victoria del ‘Castillo Dizney’

El edificio ubicado en la colonia Valle de Jerez de León ganó el 'Feitzker Prize 2021' y se convirtió en la construcción más fea de Latinoamérica

La ciudad de León cuenta ya con la construcción más fea de Latinoamérica. El conocido como ‘Castillo Dizney’ recibió un reconocimiento internacional como uno de los edificios más feos del continente tras ganar el Feitzker Prize 2021.

Los internautas tenían que elegir entre una selección de 16 horrorosas construcciones de cinco países en un concurso lanzado por la página de Twitter ‘Edificios Feos’ y este emblema de la fealdad ubicado en la colonia Valle de Jerez de León resultó ganador con un amplio margen tras recibir el 63% de los votos en la final.

Final mexicana

La final tuvo acento mexicano: ‘Castillo Dizney’ de León contra ‘Aquiles Traigo’ de Aguascalientes. Esta última es una edificación con forma de caballo con cúpulas en la parte trasera y un sombrero de charro en el techo. El concurso arrancó el pasado 18 de enero y el ‘Castillo Dizney’ fue eliminando rivales de hasta convertirse por méritos propios en la construcción más fea de Latinoamérica.

Imagen del ‘Castillo Dizney’ ubicado en la colonia Valle de Jerez de León.

Se trata de una casa de seis pisos y decenas de ventanas ubicada en la zona del bulevar Delta de León. Un extraño castillo propiedad de Ignacio Solano y Alicia Hernández, que es también la arquitecta de la recién premiada edificación leonesa que domina la zona del bulevar Delta. El edificio más feo de Latinoamérica.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.