FARÁNDULA

La noche de Nolan

'Oppenheimer' arrasa en los Oscar 2024 con siete premios, incluyendo Mejor Película y Mejor Director

‘Oppenheimer’, la cinta dirigida por Christopher Nolan, fue la gran triunfadora en la 96 edición de los Premios Oscar celebrada en el Dolby Theatre de Los Angeles. El filme centrado en la figura del científico creador de la bomba atómica se alzó con siete premios, incluyendo el de Mejor Película, Mejor Actor para Cillian Murphy y Mejor Director.

«Las películas tienen poco más de 100 años. No sabemos hacia dónde se dirige este increíble viaje, pero saber que creéis que soy una parte importante de esto significa muchísimo para mí», afirmó el cineasta británico Christopher Nolan al recoger de manos de Steven Spielberg el premio a mejor dirección. Su primer Oscar después de ocho nominaciones a lo largo de dos décadas de carrera.

«Hicimos una película sobre el hombre que creó la bomba atómica y para bien o para mal vivimos en el mundo de Oppenheimer, así que me gustaría dedicarle este premio a todos aquellos que luchan por la paz», dijo el actor Cillian Murphy al recoger la estatuilla por su encarnación del físico estadounidense Julius Robert Oppenheimer.

‘Oppenheimer’ se alzó también con los premios a la Mejor Banda Sonora para Ludwig Göransson; Mejor Fotografía para Hoyte van Hoytema; Mejor Montaje para Jennifer Lame y Mejor Actor de Reparto para Robert Downey Jr. «Quería dar las gracias por este premio a mi terrible infancia y a la Academia, en ese orden», dijo Downey Jr. al recoger su Oscar por su interpretación del político Lewis Strauss.

Emma Stone, premio a Mejor Actriz por ‘Pobres criaturas’.

Tres premios para ‘Pobres Criaturas’

El Oscar a la Mejor Actriz fue para una emocionadisima Emma Stone, que logró su segunda estatuilla por ‘Pobres criaturas’. La película de Yorgos Lanthimos también se hizo con otros dos de los once premios a los que optaba: Mejor Diseño de Producción para James Price, Shona Heath y Zsuzsa Mihalek, y Mejor Maquillaje y Peluquería para Nadia Stacey, Mark Coulier y Robert Hammond.

El premio a la Mejor Actriz de Reparto fue para Da’Vine Joy Randolph por su trabajo en ‘Los que se quedan’.  El Oscar al Mejor Guion Original fue para Justine Triet y Arthur Harari por la cinta francesa ‘Anatomía de una caída’ mientras que Cord Jefferson se llevó el premio al Mejor Guión Adaptado por ‘American Fiction’.

El galardón a la Mejor Canción Original fue para ‘What was I made for?’, el tema compuesto para la película ‘Barbie’ por Billie Eilish y Finneas O’Connell. Este fue el único premio que se llevó la película dirigida por Greta Gerwig de los ocho a los que estaba nominada.

‘La zona de interés’, la película que sigue el día a día del comandante Rudolf Höss, encargado de dirigir el campo de exterminio de Auschwitz, se llevó el Oscar a la Mejor Película Internacional. El filme dirigido por Jonathan Glazer dejó sin estauilla a ‘La sociedad de la nieve’.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.