EL RUNRÚN

«La obra social es la más importante»: Ale Gutiérrez

Alejandra Gutiérrez y el Club Rotario de León sumarán esfuerzos para ayudar a quienes más lo necesitan

«Son importantes las obras de infraestructura, pero la obra más importante para trascender es la obra en favor de los seres humanos”, así lo expresó Alejandra Gutiérrez Campos, próxima alcaldesa de León.

Este martes, durante la visita al Club Rotario de León A.C., Ale Gutiérrez señaló que la obra principal que trascenderá en la próxima administración que encabezará, es la obra social.

Ale Gutiérrez invitó a los asistentes a sumar esfuerzos y voluntades por los ciudadanos de León.

“El tema es cómo los ayudamos a que tengan mejor calidad de vida y eso no lo puede hacer solo el gobierno. Lo tenemos que hacer con cada uno de los ciudadanos. Todos tenemos que esculpir la ciudad que queremos”, señaló.

Ante esto, convocó a los asistentes a sumarse de lleno a la Red de Organismos de la Sociedad Civil, que se integrará en el trienio entrante, a fin de articular esfuerzos y ayudar a quienes más lo necesiten.

“La mejor forma de trascender es ayudar a los demás. Las personas que hacen la diferencia, son las que deciden actuar. Tenemos que articularnos y hacer que las cosas sucedan”, dijo.

Además, reconoció la labor desarrollada por esta asociación civil para contribuir desde su trinchera como agentes del cambio.

Otro de los temas en los que anunció que se intensificarán las acciones, es la operación de una plataforma, en la que ciudadanos podrán ‘apadrinar’ causas sociales.

“Esta plataforma nos permitirá identificar por persona, las necesidades y que a su vez que haya un ‘apadrinamiento’ para que ciudadanos con posibilidades puedan aportar. Estamos buscando el esquema para que se haga con total eficiencia y transparencia”, señaló.

“Podemos peso a peso, estado, municipio y sociedad multiplicar recursos para los que más lo necesitan. Si es solo con el presupuesto del Municipio no hay recurso que vaya a alcanzar”, mencionó.

Así mismo, durante su visita, Ale Gutiérrez compartió con miembros del Club Rotario de León, las Tres Banderas: Vivir Tranquilo, Vivir Sano y Vivir Mejor, que integran el proyecto de gobierno que entrará en funciones a partir de octubre.

Llama a sumarse a la prevención

En el encuentro con el Club Rotario de León A.C., Ale Gutiérrez exhortó a sus integrantes a contribuir en la prevención, como una estrategia para prevenir delitos y el crecimiento de adicciones.

Ante ello, expresó que su gobierno reestructurará esta política municipal, para actuar de manera más decidida en este rubro.

 

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.