EL RUNRÚN

‘La Reinota’: cara del 8-M

Su video devolviendo un bote de humo a la policía en Palacio Nacional se ha convertido en un símbolo de la resistencia de las mujeres en México

Su imagen ha dado la vuelta al mundo. Los violentos enfrentamientos entre policías y manifestantes en la marcha del 8-M en la Ciudad de México dejaron multitud de imágenes. Pero quizá sea el video de ‘La Reinota’ devolviendo con las manos un bote de humo el que marcó el Día de la Mujer en México.

El video se ha hecho viral en redes sociales y muestra el momento en que cae la bomba de humo entre las mujeres que protestaban frente a Palacio Nacional. En ese momento, ‘La Reinota’, como se hace llamar en Twitter, corre hacia ella, la agarra y se la devuelve a la policía tras una carrera.

El gesto se ha interpretado como el símbolo de la resistencia de las mujeres mexicanas en su combate contra la lacra de la violencia de género.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.