FARÁNDULA

La risa de Aziz Gual inunda la FeNaL

Benito Taibo, Xavier Velasco y Bernardo Esquinca contaron fantásticas historias en una Feria del Libro que cierra este domingo con el concierto 'Pero sigo siendo el rey'

En el penúltimo día de actividades de la FeNaL 2018 resaltó la actuación estelar del clown Aziz Gual y las presentaciones editoriales de Xavier Velasco, Benito Taibo, Bernardo Esquinca y Eugenio Aguirre, entre otros autores. 

‘De risa en risa’ estuvo la presentación de Aziz Gual, con un público encandilado por presenciar el espectáculo de uno de los mejores clowns de México. A cada paso la batería sonaba, el actor subía y bajaba por las escaleras, interactuaba con el público, gritaba y también reía. En el último acto, el clown se hizo hombre, desmaquillando su rostro y quitando su atuendo de payaso. Aziz se presentó como es y conmovió a un público que aplaudió sin parar hasta que se apagó la luz.

En el último acto, el clown se hizo hombre. Aziz se quitó el disfraz de payaso ante un público conmovido que apaludió hasta que se apagó la luz

El programa inició con ‘Inframundo‘, novela de Bernardo Esquinca, qur acompañado del también escritor Alejandro Vázquez compartió con los asistentes su proceso de investigación histórica, cómo escribe sus novelas y las razones que lo llevan a escoger los temas que aborda en ellas.

A mediodía llegó el turno de Xavier Velasco. Que compartió parte de su correspondencia antes personal y ahora publicada en su nuevo libro ‘Entrega insensata’. Delante de sus seguidores contó cuáles fueron las influencias amorosas o desafortunadas que lo llevaron a escribir esas cartas que forman esta entrega literaria del autor mexicano y leyó fragmentos de éstas antes de dedicar cerca de tres horas para firmar libros y convivir con sus lectores.

Xavier Velasco.

El escritor mexicano Eugenio Aguirre, presentó su más reciente novela negra ‘El subastador’, acerca de un comprador y vendedor de piezas de arte que, a su vez, trama un crimen. “El protagonista empieza a manifestar actitudes que lo lleven a una psicopatología”, comentó el autor.

Benito Taibo firma libros en la FeNaL.

Benito Taibo cerró el Encuentro de Promotores de Lectura con una conferencia magistral

El último día del Encuentro de Promotores de Lectura cerró con la conferencia magistral del escritor e incansable lector Benito Taibo. “Mi nombre es Anna Frank y he decidido escribir este diario por la guerra en la que vivo. Mi nombre es Wendy y no quiero hacer lo que me diga Peter Pan, ni ningún otro hombre. Yo soy Benito Taibo…” . Así inició una charla en la que el autor narró su nacimiento como lector y la maravilla de apropiarse de las historias de otros a través de los libros. En su encuentro con los asistentes, Taibo hizo especial hincapié en otorgar libertad a los jóvenes.

Nací como lector a los pocos días de abril de 1972. Al quitar la obligatoriedad, descubrí que podías hacer lo que se antojara con el libro. Descubrí el don de la otredad».

Para e este domingo 6 de mayo, último día de actividades, la FeNaL contará con la presencia de los autores: Alejandro Rosas, Julio Patán, Tania Karam, Adriana González, María del Rayo Guzmán Centeno y José Alfredo Jiménez Gálvez, entre otros. Para la clausura se presentará Colectivo Garambullo con el concierto ‘Pero sigo siendo el Rey’, en tributo a José Alfredo Jiménez.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.