DEPORTES

La ‘venganza’ del 68

México gana 3-1 a Japón y logra el bronce olímpico en fútbol

La selección mexicana de futbol venció 3-1 a Japón en Tokio y conquistó la medalla de bronce con goles de Alexis Vega, Johan Vásquez y Sebastián Córdova. Después de la medalla de oro conseguida en Londres, xico se sube de nuevo al podio olímpico y venga de paso la dolorosa derrota del Tri en México 68.

En aquella ocasión el Tri  perdió el bronce contra Japón por 2-0 en el Estadio Azteca, aún y cuando el conjunto azteca contaba con elementos como Vicente Pereda, Cesáreo Victorino y era dirigido por Ignacio Trelles.

Ahora en Tokio el fútbol brindó al país su segunda medalla olímpica histórica, la tercera en deporte de conjunto, y la cuarta en Tokio 2020 en una feliz despedida de Jaime Lozano, quien deja el cargo tras el bronce.

Esta es la tercera vez que México disputa una medalla olímpica en futbol varonil, tras aquella caída por el bronce en 1968 y la final ganada en Londres 2012. Casualmente, para Japón fue la tercera oportunidad tras sus apariciones en esos mismos años (perdió el bronce contra Corea del Sur en 2012).

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.