NOTICIAS D8

Las ‘células’ del cable

La Policía de Ciudad de México asegura haber desarticulado varias bandas dedicadas al robo de cableado del Metro

La Policía de Ciudad de México capturó entre los meses de diciembre y enero a varias personas «vinculadas con células» dedicadas al robo de cableado del Metro de la capital mexicana. Omar García Harfuch, titular de Seguridad de la CDMX, no dio detalles sobre los detenidos aunque especificó que ninguno es trabajador del Sistema de Transporte Colectivo que gestiona el Metro.

«No tenemos registrado que haya sido por parte de trabajadores del Metro, los detenidos no han sido trabajadores», recalcó García Harfuch.

Según la versión oficial, los robos de cableado iban desde operaciones más sofisticadas hasta sustracciones esporádicas. Algunas de las detenciones se han dado por parte de la Guardia Nacional, presente en la red de Metro desde finales del año pasado por orden de AMLO para tratar de poner fin a una serie de sucesos «fuera de lo común» ocurridos en esas fechas.

Según informó la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la Guardia Nacional vigilará durante varios meses el sistema de Metro de la capital como respuesta a incidentes «fuera de lo normal». El más grave lugar a comienzos de diciembre, con un accidente que dejó una fallecida y más de 50 personas heridas, pero en los últimos días se han sucedido todo tipo de incidencias en distintas líneas, incluidas el incendio en un vagón.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.