DEPORTES

Lágrimas en el último baile de Roger Federer

El tenista suizo de 41 años se despidió emocionado de las pistas en un partido de dobles de la Copa Laver con Rafa Nadal como compañero

Lloraron casi todos en la despedida de un genio. El tenista suizo Roger Federer, ganador de 20 ‘Grand Slams’ y considerado uno de los más grandes de este deporte, disputó este viernes su último partido saldado con una derrota junto al español Rafa Nadal en su partido de dobles de la Copa Laver 2022. La batalla entre Europa y el resto del mundo.

Federer y Nadal no pudieron contener. las lágrimas en la despedida del suizo.

Con 41 años cumplidos en agosto, jugó por última vez en el O2 Arena de Londres, una ciudad con la que tiene un vínculo especial tras conquistar ocho veces Wimbledon. El recinto londinense se entregó con el exnúmero uno del mundo, sumido en las lágrimas tras caer junto a su amigo y gran rival en el doble ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe tras más de dos horas.

Nadal y Federer, rivales y amigos.

Emociones en Londres

A partir de ahí las emociones se desataron. Federer, acompañado en la grada por su familia, no pudo evitar las lágrimas cuando fue agasajado por sus compañeros de equipo, rivales y por una grada que no cesó de apoyarle con el ‘Let’s go Roger, let’s go’ .

A su lado, también emocionado, un Rafa Nadal que lo dio todo para intentar ayudar a que su amigo tuviese una despedida al menos con una victoria. El balear, en su primer partido tras caer en el US Open precisamente ante Tiafoe, sostuvo casi siempre al dúo, apoyado en un ritmo que no acompañó a su compañero, que llevaba 15 meses sin jugar un partido oficial.

Roger Federer: lágrimas en la despedida.

«Superaremos esto de alguna manera. Ha sido un día maravilloso. Les dije a los muchachos que estoy feliz y no triste. Es genial volver a estar aquí, disfruté atándome los cordones de las zapatillas una vez más, todo fue la última vez», señaló Federer en la pista, donde no pudo evitar emocionarse.

«Todos están aquí, los niños y las niñas, y mi esposa, que ha sido un gran apoyo. Podría haberme detenido hace mucho, mucho tiempo, pero no lo hizo. Ella me mantuvo activo y me permitió jugar, así que es increíble, gracias. Gracias a mis padres, han sido increíbles. Hay demasiadas personas a las que agradecer, ha sido increíble», concluyó uno de los más grandes jugadores de la historia del tenis. Y sin duda el más elegante.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.