D8 BAJÍO

«Las lámparas se movían»: así se vivió el temblor en León

Algunos leoneses sintieron mareos y vieron como las luces y varios objetos que colgaban del techo se balanceaban

El sismo de 7.7 grados registrado este lunes 19 de septiembre, con epicentro en Coalcomán, Michoacán se sintió en la ciudad de León y tomó por sorpresa a los ciudadanos, que curiosamente minutos antes habían participado en un simulacro.

Estos son algunos de los testimonios que compartieron los leoneses:

«Se sintió muy feo»

Edna, estaba trabajando en un hospital en el centro de la ciudad cuando ocurrió el temblor. Narra que estaba sentada en su lugar cuando empezó a sentir un mareo.

«Pensé que era yo o que se me había bajado la presión, hasta que nos avisaron que estaba temblando. Se sintió muy feo».

Comentó que minutos antes habían participado en un simulacro y afortunadamente no hubo personas lesionadas, ni estructuras dañadas.

«Las lámparas que colgaban del techo se movían»

Rosalinda, se encontraba haciendo unas compras en la tienda Ley, ubicada sobre el bulevar Torres Landa, cuando empezó a sentir el temblor.

Mencionó que las empleadas de la tienda empezaron a gritar «¡Está temblando!» y comenzaron a desalojar la tienda y salieron para salir al estacionamiento.

«Dejamos todo y nos salimos de la tienda, pero vi cómo los carteles y lámparas que colgaban del techo se movían y algunas cosas se caían de las estanterías».

«Pensé que el ‘viene-viene’ estaba moviendo la camioneta»

Eunice Mendoza, narra que se encontraba en el estacionamiento afuera de un banco, ubicado en el bulevar Valtierra, cuando ocurrió el temblor. Dijo que cuando estaba estacionando su vehículo, sintió que en dos ocasiones se movió muy fuerte la camioneta que manejaba.

«Pensé que me había estacionado mal y la llanta había quedado arriba de algo, o que el ‘viene-viene’ la estaba moviendo, pero en ese momento no sabía de lo que se trataba, hasta que llegué a Centro Max y vi a la gente evacuada y las alarmas de sismo estaban sonando», agregó.

«Se estaban moviendo horrible los muebles»

Celeste, estudiante de la Ibero León, comentó que se empezó a sentir mareada y cuando volteó a ver a su compañera notó que se estaban moviendo los muebles y posteriormente fueron evacuados con el resto de los alumnos y personal de la institución.

«Al agua del garrafón se movía»

Emmanuel, estaba trabajando en una empresa de impresoras cuando de pronto sintió un mareo aun estando sentado y al voltear a su alrededor, vio como el agua dentro del garrafón se estaba moviendo.

 

LT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.