FARÁNDULA

Las ‘abuelas’ salvan los Oscar

Las actrices Glenn Close y Youn Yuh-Jung, nominadas por sus interpretaciones de sendas matriarcas, ponen la chispa en una aburrida gala dominada por 'Nomaland'

La gala de la 93 edición de los Premios Oscar ha sido una de las más aburridas de la historia. Un tedio general en el que brillaron dos veteranas actrices: Glenn Close y Youn Yuh-Jung.  Las dos ‘abuelas’ de la gala por sus interpretaciones de matriarcas en ‘Hillbilly, una elegía rural’ y ‘Minari. Historia de mi familia’ pusieron las únicas notas picantes y divertidas de una plana entrega de estatuillas.

Brad Pitt, durante la gala de los Premios Oscar 2021.

Referencia a Brad Pitt

La primera en animar la gran noche del cine fue la intérprete surcoreana, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto. Youn subió a recoger su estatuilla y dio uno de los discursos más recordados de la ceremonia, al estar más contenta de que le diese el galardón Brad Pitt que de haberlo recibido.

 

«Señor Pitt, encantada de conocerle. Vaya, ¿dónde estuvo usted durante el rodaje?», comenzó a declarar Youn, consiguiendo despertar una carcajada al público y que el actor se sonrojase. Y es que el de la actriz era un dardo envenenado ya que el intérprete es productor ejecutivo de la película.

El ‘perreo’ de Glenn Close

Close, que lleva ya ocho nominaciones a los Premios Oscar y ninguna estatuilla, regaló al público el otro gran momento de la gala. Cuando Lil Rel Howery quiso hacer un juego entre los invitados para amenizar la gala, la actriz demostró sus conocimientos musicales y cinéfilos, al reconocer el tema ‘Da Butt’ de la cinta ‘Aulas turbulentas’ de Spike Lee.

La noche de ‘Nomadland’

Sin un presentador único y con dos escenarios principales, el mítico Teatro Dolby y la histórica Union Station, la gala contó con un aforo reducido: solo asistieron los nominados y sus acompañantes, además de los encargados de entregar una estatuilla como Brad Pitt, Halle Berry, Angela Basset o Zendaya, entre otros.

El equipo de ‘Nomadland’ posó con los premios.

Los Premios Oscar 2021 cumplieron con todas las quinielas en las categorías principales. ‘Nomadland’ era la gran favorita y así se confirmó en la noche de este domingo. La cinta de la directora china Chloé Zhao se llevó los galardones a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actriz protagonista para Frances McDormand.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.