FARÁNDULA

Las mujeres del cine contra la violencia de género

En la 61 edición de los premios Ariel, mujeres del mundo cinematográfico se unieron y alzaron la voz con la etiqueta #YaEsHora. En Guanajuato el GIFF anunció la campaña  “Cero Violencia Contra la Mujer”

Fue durante la 61 edición de los Premios Ariel a los profesionales de la industria cinematográfica que guionistas, directoras, actrices, sonidistas, editoras y más artistas del medio cinematográfico anunciaron el movimiento #YaEsHora, para poner fin a la violencia de género en el medio.

La comunidad busca brindar apoyo a cualquier compañera que haya enfrentado acoso o violencia sexual por hacer su trabajo

Durante la ceremonia, actrices como Yalitza Aparicio, Karla Souza, Gabriela Cartol y Marina de Tavira mostraron su apoyo al movimiento portando distintivos de color naranja. La propuesta de #YaEsHora se rige por tres ejes principales: espacios de trabajo libres de violencia, igualdad y representación de la mirada femenina dentro de las narrativas.

«Ya es hora de paridad laboral», «Ya es hora de romper el silencio» y «Ya es hora de espacios libres de violencia, acoso u hostigamiento», se pronunciaron las mujeres durante la noche del pasado lunes en la Cineteca Nacional, donde se llevó a cabo el evento. La comunidad busca brindar apoyo a cualquier compañera que haya enfrentado acoso o violencia sexual por hacer su trabajo o que haya recibido un trato laboral injustificado.

Una de las primeras acciones consiste en hacer un registro nacional de profesionistas para hacer comunidad a través de la página: yaeshoramx.org.


“Cero Violencia Contra la Mujer”

Por su parte, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) que se llevará  a cabo del 19 al 28 de julio, en San Miguel de Allende y Guanajuato (capital). Anunció la campaña  “Cero Violencia Contra la Mujer” que tendrá como vocera a la actriz Yalitza Aparicio y que buscará hacer visibles las diversas formas de violencia que existen y dar apoyo a mujeres con de servicios de salud, consejería y orientación.

Desde hace cuatro años, el festival colabora con la Secretaría de Salud estatal para establecer diferentes acciones preventivas por medio de diferentes plataformas como la campaña  “Yo Me Comprometo” que se llevará a cabo este año sobre y que busca prevenir el suicidio.

Ambas campañas se sumarán a “Un Espacio Libre de Violencia”, una plataforma interdisciplinaria que contará con expertos en el tema que brindarán atención y orientación especializada a varones y mujeres que hayan sufrido algún tipo de violencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.