NOTICIAS D8

Las niñas afganas siguen sin escuela

El Gobierno talibán anunció este miércoles una prórroga del cierre de clases para alumnas de cursos superior a sexto pese a sus reiteradas promesas de reabrir las aulas, cerradas desde agosto de 2021

El Gobierno talibán de Afganistán anunció a primera hora de este miércoles que extienden la prórroga del cierre de clases para alumnas de cursos superior a sexto a pesar sus reiteradas promesas de proceder a la reapertura de aulas, cerradas a cal y canto desde que tomaron el poder en agosto de 2021.

El Ministerio de Educación, por llamarlo de alguna manera, ha indicado que «todas las escuelas que den clases a niñas en cursos superiores a sexto son informadas de que las escuelas secundarias y los institutos quedan suspendidos hasta nuevo aviso».

«Las escuelas reabrirán cuando la cúpula del Emirato Islámico de Afganistán adopte una decisión sobre el uniforme de las estudiantes. El uniforme irá en línea con la ‘sharia’ y con la tradición afgana», ha apuntado justo antes de que las escuelas iniciaran la apertura de puertas.

Segregación por sexos en las universidades

Desde agosto, los talibanes han impedido que las alumnas de curso superior a sexto se reincorporen a clase, algo que sí han autorizado a los alumnos. En febrero terminó el proceso de reapertura de universidades tras la imposición de una segregación por sexos en las aulas.

Un grupo de madres entrevistadas por la cadena de televisión afgana Tolo TV tras el anuncio han pedido a las autoridades que reabran las escuelas femeninas. Asimismo, una niña ha aparecido llorando después de que se le negara el acceso a clase y ha pedido igualmente la reapertura de aulas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.